
¿Qué plantar en agosto y septiembre?
Si te gusta cultivar tu propia cosecha en casa en huerto o macetas, debes saber que verduras y hortalizas puedes plantar a pesar del calor en estos meses.
Las simientes destacadas desde agosta a finales de septiembre son las siguientes: Habas y azafrán.
Azafrán: Su siembra en el huerto tras preparar el terreno (labrar y abonar con materia orgánica para conseguir que el suelo quede mullido, suelto y nutrido), se realiza en líneas, a una profundidad de 9-10 cm y con una separación de unos 5-10 cm entre bulbo y bulbo. Su riego ha de ser moderado, ya que conviene evitar las zonas arcillosas, frías o húmedas. Podemos plantarlos también en jardineras, siguiendo las mismas pautas, pero teniendo en cuenta un sustrato que no retenga humedad y un buen drenaje. La época de su siembra es de julio a finales de septiembre y disfrutaremos de su floración a mediados de octubre, dependiendo del clima.
Habas: Su siembra es idónea a finales de agosto. Estas habas son de ciclo precoz ya que, a los dos meses de su siembra, podemos disfrutar de ellas. Se plantan en líneas a golpes de 3-4 semillas, el espacio entre golpes a de ser de 50-60 cm y su profundidad no debe ser mayor de 6-7 cm. Su riego debe de ser húmedo, pero no excesivo. Os recomendamos seleccionar una buena semilla para una buena recolecta y ponerla en agua de 8-12 horas antes de su simbra, así aceleramos su germinación.
Os recomendamos la plantación de hortalizas y verduras dentro de su temporada, para una buena cosecha.
En agosto y septiembre podréis encontrar los siguientes planteles:

- Alcachofas variedad Lorca en maceta
- Apio
- Cebolla
- Coliflor
- Escarola
- Lechuga romana
- Lechuga roble
- Romanesco
- Tomate optima
- Acelga verde o amarilla
- Alubia
- Borraja
- Calçots
- Coentros
- Colinabo
- Cilantro
- Chirivía
- Espinacas
- Grelos
- Judías
- Kale
- Nabo
- Perejil
- Rabanito
- Rúcula
- Zanahoria